ES

chauen

La Frigiliana mudéjar

Con la conquista cristiana, la población de Frigiliana se convirtió en mudéjar, esto es, musulmanes en tierras bajo dominio cristiano, ya que durante seis décadas estos ciudadanos de religión islámica continuaron conviviendo de acuerdo a sus costumbres, con la única diferencia de que ahora debían pagar tributos a las autoridades castellanas. Los historiadores en este sentido coinciden en afirmar que la población musulmana era necesaria para continuar el desarrollo agrícola de estas tierras, para lo cual era imprescindible mantener activo los sistemas de acequias y huertas que en los últimos tiempos, durante los gobiernos de los reinos musulmanes de taifas, se habían consolidado como la principal fuente de recursos de Frigiliana.

No debieron ir mal las cosas en aquellos primeros años de dominio castellano en Frigiliana, ya que fue el segundo núcleo de la zona en la cantidad de impuestos pagados a las arcas reales en 1487 y el primero en 1488.


Este sitio web has sido financiado por el Programa Europeo INTERREG IIIA y está optimizado para una resolución de pantalla de 1024x720 píxeles o superior.
Como herramienta de navegación recomendamos Mozilla FireFox para Windows, Linux o Mac OS X.