ES

Frigiliana

El Pósito

En este mismo contexto de edificios creados en función de una actividad agrícola, los Condes de Frigilliana decidieron en 1767 construir uno que contuviera todo el cereal que se producía en sus tierras, permitiendo la venta y el reparto, y salvaguardar lo que sobraba los años de bonanza para otros peores. Este edificio pudo muy bien sustituir a otro espacio anterior, tal vez una de las edificaciones que se encuentran en el actual adarve del Torreón, ya que es muy probable que existiera antes, como demuestra el hecho de que en 1717 el conde donara “la cárcel y granero del Monte de Piedad a favor de su Villa de Frigiliana”. Era habitual que el conde decidiera el precio del grano, medida esta que podía provocar que no todos los vecinos pudieran acceder a este elemento básico si no era a través del Monte de piedad, y a veces ni así.

posito

A pesar de que se puede reconocer la forma exterior del edifico y de que se conserva una parte de su planta baja, con un espacio con tres naves y arcos de medio punto, el pósito como tal ha desaparecido y hoy día su lugar ha sido ocupado por casas.


Este sitio web has sido financiado por el Programa Europeo INTERREG IIIA y está optimizado para una resolución de pantalla de 1024x720 píxeles o superior.
Como herramienta de navegación recomendamos Mozilla FireFox para Windows, Linux o Mac OS X.