ES

Frigiliana

Las fuentes

El agua es un elemento que acompaña el paisaje de Frigiliana y que ha sido utilizada sabiamente por los frigilianenses desde siempre. La población contaba desde los tiempos en que era una aldea andalusí con una fuente que pudo estar en el lugar donde en 1640 Don Iñigo Manrique de Lara mandó construir la conocida como Fuente Vieja, aunque en su día se denominó Fuente Nueva. La fuente consta de dos cuerpos separados por un entablamento, con tres calles cada una divididas por falsos pilares. En el piso inferior se reparten tres caños entre las tres calles, los dos laterales con moldura en rombo y la central en cuadrado, mientras que el segundo piso está cubierto por un frontón semicircular coronado por cinco pináculos. En la calle central de este segundo cuerpo se conserva el escudo de los condes, de la casa De Lara.

fuentevieja Fuente Vieja, Frigiliana.

La Fuente Vieja en las primeras décadas del siglo XIX formaba parte de la red que surtía las cercanías de la Villa. Si hoy recorremos el pueblo hacia el oeste nos encontramos además de la Fuente Vieja, la Fuente de las Tres Culturas, la Fuente de calle Real, esquina con Hernando Darra y la del callejón del Estanco.

fuente Fuente del Estanco, Frigiliana.


fuente Fuente de las 3 Culturas, Frigiliana.

fuente Fuente Hernando Darra, Frigiliana.

fuente Fuente del Estanco, Frigiliana.


Este sitio web has sido financiado por el Programa Europeo INTERREG IIIA y está optimizado para una resolución de pantalla de 1024x720 píxeles o superior.
Como herramienta de navegación recomendamos Mozilla FireFox para Windows, Linux o Mac OS X.